Bem vindo
Login / Registrar
100% brasil

SURF En RÍO URUMEA. OLAS GIGANTES En DONOSTIA- SAN SEBASTIÁN (Urumea, Kursaal, Kontxa) Y ZARAUTZ

Obrigado! Mostre para seus amigos!

URL

Você detestou este video. Obrigado pela sua opinião!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Adicionado em by Admin in Esporte
2 Visualizado

Descrição

El temporal de olas pasa sin provocar destrozos graves en Gipuzkoa
Son olas gigantes en el mar y olas muy grandes en el río Urumea. Hubo grandes destrozos ya que coincidió marea viva con pleamar y olas de mas de 10 metros en el mar cantábrico.
Y si alguien ve olas mas grandes que éstas en el río Urumea que suba un vídeo. Para ser un río son olas gigantes
https://www.youtube.com/watch?v=SBR3Wbcp58s
Fuertes olas invaden las calles de San Sebastián
Dos personas sacan fotos de las olas en el Paseo Nuevo donostiarra
El oleaje ha causado esta mañana daños a doce vehículos estacionados en el Paseo Nuevo, pero la temida pleamar de la tarde no ha dejado daños importantes en Donostia
Cuatro viajeros de un autobús han resultado heridos leves en Zarautz al romper una ola una ventanilla

El temporal que ha azotado este martes la costa guipuzcoana ha pasado sin que haya constancia de daños personales ni materiales de gravedad. Las autoridades habían realizado un llamamiento a los ciudadanos para que extremaran la precaución y respetaran los cortes y cierres establecidos y, al parecer, así ha sido. La primera valoración de las instituciones, a falta del balance definitivo del miércoles, es que no se han producido destrozos graves en el territorio. Tras la pleamar de la mañana, que causó daños a doce vehículos y ocasionado pequeños desperfectos en el Paseo Nuevo de San Sebastián, se esperaba un nuevo momento crítico en Donostia a partir de las 18 horas, coincidiendo con la segunda pleamar del día. No hay constancia de que haya que lamentar daños importantes.

El único incidente que había trascendido a media tarde es el de un autobús que en torno a las seis de la tarde fue golpeado por una ola en la N-634 a la altura de Zarautz, consecuencia de lo cual se rompió una de las lunas del vehículo, hiriendo levemente a cuatro pasajeros que sufrieron ligeros cortes y que fueron atendidos en el ambulatorio de la localidad, según informa el departamento vasco de Seguridad.

En San Sebastián, desde la medianoche del martes el Paseo Nuevo ha permanecido cerrado en su totalidad, así como el Paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan, y el tramo comprendido entre Aldamar 7 y el citado paseo. El espigón de la Zurriola y el Peine del Viento tampoco eran transitables.

FOTOS
Temporal de olas en Gipuzkoa FOTOS
Temporal de olas en Gipuzkoa
El acceso peatonal al espigón y parte del aparcamiento de la Benta de Hondarribia se cerrarán por el temporal
Por la mañana, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, había pedido a la ciudadanía “precaución y que se respetaran los cortes establecidos por el departamento de Protección Civil, cuya finalidad no es otra que garantizar la seguridad tanto de las personas como de los bienes materiales”. Desde el consistorio se ha indicado esta tarde que los ciudadanos han respetado las medidas de seguridad adoptadas.

La primera pleamar ha sido a las 5.36 horas con un nivel de marea de 4,61 metros. Ha provocado pequeños desperfectos en el Paseo Nuevo, si bien "ninguno de consideración", según ha destacado Goia. En concreto, la fuerza de las olas, que han alcanzado entre 6 y 7 metros de altura, ha causado daños en 12 vehículos estacionados de los 27 que no habían sido retirados por sus propietarios. Además, el mar ha arrastrado por el paseo varias papeleras y algún banco. En el resto de costa donostiarra, las olas no han llegado a afectar ni a los establecimientos de la Concha ni a la primera línea de costa de la Zurriola, si bien el mar ha traído consigo ramas y suciedad típicas en los días de temporal.

La segunda marea alta estaba prevista para las 17.56 horas con un nivel del mar de 4,39 metros, con unos índices de rebase en torno a los 6,7-7,4 metros. Esta circunstancia hacía pensar que provocaría el impacto en la costa, donde se podían medir olas de en torno a los 5-7 metros de altura significante.
Fuentes del Ayuntamiento donostiarra han informado de que la pleamar de la tarde no ha provocado, a primera vista, destrozos de importancia en el Paseo Nuevo, el Peine del Viento, La Zurriola y la Parte Vieja. Han afirmado que a primera hora de la mañana del miércoles se hará una valoración de los daños y que confían en que a continuación se pueda desactivar la alerta naranja por fuerte oleaje y permitir el paso de peatones y vehículos en las zonas que han permanecido cerradas desde el lunes.

Hondarribia

En Hondarribia se ha cerrado el acceso peatonal al espigón y al Puerto Refugio y parte del aparcamiento de la Benta, donde no se podrán estacionar vehículos en el espacio inferior, aunque sí en la explanada superior. Además, el oleaje ha obligado a cerrar la carretera N-634 entre, Zumaia y Getaria, y entre Zumaia y Zarautz.

Envie um Comentário

RSS